¿Te consideras un “chilango ejemplar” cuando conduces? estás a punto de saber si realmente lo eres...

Prueba el test de Auto Chilango para saber qué tipo de chilango eres al manejar.

Lunes 23 de julio de 2018 — En la CDMX vivimos casi 9 millones de habitantes (fuente INEGI), los cuales, sumados a las personas que viajan diariamente desde diversos municipios conurbados para trabajar y estudiar, hacen que la vida en la ciudad, en ocasiones, sea algo complicado y agitado.

 

Por eso, cada vez es más difícil ser un “chilango ejemplar”, sobre todo si estamos al volante. Respetar las señales de tránsito, no estacionarse en lugares prohibidos, cumplir con todos los trámites para circular y un gran número de requisitos, son cosas que debemos tener en mente para no perder  la paciencia, ni dinero de nuestro bolsillo.

 

Por eso, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México en la gestión y administración de sus autos y motocicletas, tiene este test para que sepas si  eres un “Chilango Ejemplar” o necesitas ponerte un poco las pilas:

 

1.- Cuando estás en período de verificar tu vehículo...
A. Siempre estás al pendiente de la fecha. Incluso ya sacaste cita y lo haces antes del tiempo estipulado.
B. Lo dejas para el último fin de semana, ¡total, qué tanto es formarse! 
C. Pagas a un “coyote” para que te pase la verificación.

 

2.- Cuando te detiene un oficial de tránsito...
A. Tienes tus documentos en orden y conoces tus derechos por lo que no tienes de qué preocuparte.
B. Te molestas y tratas de discutir para escapar del problema.
C. Le preguntas al oficial “¿De a cómo nos arreglamos?”

 

3.- Si tienes un choque con otro vehículo…
A. Verificas que tus pasajeros y tú se encuentren bien y llamas al seguro.
B. Te bajas a reclamar al otro conductor y tratas de arreglarte con dinero.
C. Tratas de huir porque no tienes seguro.

 

4.- Cuando llega a tu domicilio la notificación de una multa de tránsito…
A.Te sorprendes porque sabes que no has cometido infracciones, pero realizas el pago correspondiente lo más pronto       posible.
B. Decides pagarla cuando tengas que verificar.
C. La guardas junto con las otras 10 que tienes pendiente de pago y sigues viendo Netflix.

 

5.- Ha llegado el momento de hacerle el servicio al auto y tú…
A. Lo llevas con tu mecánico de confianza quien lo deja impecable.
B. Lo dejas para cuando le escuches un ‘ruidito’ o comience a fallar.
C. ¿Se hace servicio a los coches?

 

Chilango Ejemplar
Si elegiste la opción “A” en 3 o más respuestas, eres un Chilango Ejemplar y te mereces un reconocimiento. Seguramente nunca se te olvida un trámite y jamás te ha pasado por la cabeza dar una “mordida” para salir de un apuro. ¡Muchas felicidades!

 

Chilango Doble F (Flojo y Furioso)
No. La doble “F” no es una nueva calcomanía para circular en la CDMX, sino se trata de la distinción para aquellos que eligieron la opción “B” en 3 o más respuestas. Los Chilangos Doble F suelen aplazar pagos, trámites y reaccionar de forma furiosa ante situaciones cotidianas y que bien podrían resolver de forma más civilizada. Se les aconseja ser más responsables y mantener la calma.

 

Chilango Primitivo
Si tú elegiste en 3 o más respuestas la opción “C”, debes saber que te encuentras en serios problemas y que deberías reconsiderar si debes tener un automóvil bajo tu responsabilidad. Los Chilangos Primitivos no tienen noción de los trámites y siempre tienen tenencias, multas y verificaciones como cuenta pendiente. ¿Por qué son así?

 

Independientemente del tipo de chilango que seas al volante, debes saber que existe una herramienta tecnológica que hace mucho más fácil tu día a día cuando conduces . A través de la app Auto Chilango no sólo puedes recibir notificaciones sobre tu periodo de verificación, cuando vence tu seguro o si hay contingencia ambiental; también te permite conocer talleres, vulcanizadoras y gasolineras por si tienes algún contratiempo.

 

Por si fuera poco, Auto Chilango ahora te permite pagar tus multas desde la app para que ahorres hasta un 80% de descuento por pronto pago con tan solo unos click. Ahora ya sabes que ser un Chilango Ejemplar es tan fácil como bajar una app. Si deseas conocer más información visita: http://www.autochilango.com/ o descarga la app Android o iOS.

CHILANGO EJEMPLAR
CHILANGO DOBLE F
CHILANGO PRIMITIVO
Francisco Granados Sr. Account Executive at Another Company