¡Más fácil, imposible! Paga la Tenencia sin salir de casa
Con Auto Chilango ya puedes pagar tu tenencia o refrendo desde la app con un par de clicks
Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, ahora cuenta con la función para pagar la Tenencia o Refrendo desde la comodidad de tu casa. Con esta app podrás referenciar tu tarjeta de débito o crédito y realizar oportunamente el trámite que, por lo general, puede quitarte todo día.
Sabemos que ser un conductor chilango es una de las tareas más complejas que pueden existir. Cada unos de los trámites que conlleva tener un auto requiere que acudamos a alguna oficina de gobierno para formarnos en una fila interminable que nos hace perder todo el día. Si tenemos suerte, podemos obtener una línea de captura en una página de internet para después acudir a una sucursal bancaria, lo cual también nos quita bastante tiempo. Con Auto Chilango, este problema queda resuelto.
Es importante recordar que la Tenencia Vehicular es un impuesto que se calcula de acuerdo al porcentaje del valor de un vehículo. Este monto va de acuerdo a la categoría que tiene sobre el costo de su factura. El pago de este trámite es indispensable para poder circular en la CDMX y el Estado de México y todos los vehículos deben efectuarlo antes del 31 de marzo.
Por fortuna, muchos vehículos pueden ser condonados del pago total de este porcentaje al cubrir ciertos requisitos. En la CDMX pueden exentar el cobro de la tenencia si su vehículo tiene un valor actual de hasta 250 mil pesos. El valor actual se refiere al que adquiere con la depreciación del vehículo con el paso del tiempo. Por ejemplo un vehículo que costó en 300 mil pesos hace 2 años, en 2018 probablemente ya alcance subsidio. Además, no debe adeudar alguna tenencia y tener su tarjeta de circulación vigente. Por otra parte, para los vehículos con placas del Estado de México, el proceso es similar pero se toma el valor factura menor a 350 mil pesos y estar al corriente en sus pagos.
A pesar de estos subsidios gubernamentales, la mayor problemática con este trámite es el tiempo que implica poder trasladarse a una oficina de gobierno o un banco y tardarse muchas horas o hasta un día. Por esto, Auto Chilango ya permite hacer este trámite desde su app. Tan simple como abrir la app, entrar al apartado de “No más filas”, cargar los datos de tu vehículo, tus datos bancarios y listo. Tu pago será efectuado por una pequeña comisión y tendrá la misma validez oficial que si te hubieras formado en una ventanilla de finanzas. Todo sin salir de tu casa u oficina y tan simple como usar tu smartphone.
Afortunadamente, este no es el único trámite que puedes realizar con Auto Chilango, ya que esta app te permite tanto cotizar un seguro de auto, recargar tu TAG, o hasta hacer el pago de alguna multa. Todo con un par de clicks.
No dejes pasar un solo trámite de tu vehículo y conduce con la seguridad de hacerlo con el mejor aliado. Si deseas conocer más información visita: http://www.autochilango.com/ o descarga la app Android o iOS para comenzar a disfrutar las ventajas de ser un conductor chilango.