De lo imposible a lo sencillo con Auto Fleet: la solución para la administración de flotillas

En México puedes tardar entre 2 y 3 horas para hacer el trámite de un vehículo.

Si tomamos en cuenta que llevar a cabo la administración de nuestro vehículo particular puede resultar sumamente complicado al tener que hacer y recordar una gran cantidad de trámites como pagos de tenencia, placas, verificaciones, multas, etcétera; imagina hacer lo mismo pero con decenas, cientos o miles de vehículos. Suena a una pesadilla ¿no es así?.

Sin embargo las herramientas que la tecnología nos brinda hoy en día pueden hacer nuestra vida mucho más sencilla y práctica. Incluso si necesitamos llevar el control de miles de trámites. Imagina que a través de una plataforma digital puedes administrar la estrategia de una flotilla, a la vez que calculas el presupuesto, actualizas las políticas y optimizas los recursos de la empresa. 

De esta manera, se crea Auto Fleet, una plataforma web que permite a empresas administrar su flotilla de vehículos para que nada se salga de control. Está dirigida a los dueños y administradores de vehículos o flotillas, para que administren y lleven el control de todos los pagos, impuestos, servicios, multas, y hasta calendarios de los vehículos que tienen al servicio de su empresa.

¿Por qué es necesario acudir a la tecnología para mejorar la administración de las flotillas? Es sencillo. En México puedes tardar entre 2 y 3 horas para hacer el trámite de un vehículo. Multiplícalo por 10, 100 o 1000. Por otra parte, los riesgos que se tienen en las calles, avenidas y carreteras de nuestro país son altos ya que sólo el 41% de los caminos se encuentran pavimentados. Si sumas a esto que existen más de 1,200 combinaciones de trámites vehiculares para las empresas de transporte, volverás a considerar esta solución.

Los administradores de flotillas requieren atender diferentes frentes en su negocio tales como los referentes a trámites de gobierno (verificación, placas, multas, tenencias, reemplacamiento, corralones de vehículos); a los cliente internos (empleados, recursos humanos, compras, logística, finanzas y operaciones); así como los temas con proveedores (agencias, aseguradoras, talleres, gestores, combustible, llanteras); y capital de trabajo (adquisición de vehículos, mantenimiento, combustible y derechos), por lo que su trabajo se vislumbra complicado y laborioso.

Por otra parte, además de los costos que te puedes ahorrar con el control y automatización de la gestión de vehículos, Auto Fleet es una solución de tiempo ya que, si sumamos las horas que implica realizar la revisión de modelos y compra; procesar las facturas de compras, mantenimiento y seguros; administrar las pólizas; dar seguimiento al servicio y mantenimiento; denuncias por siniestros; y capacitación de personal, puedes necesitar más de 2 mil horas laborales para administrar 100 vehículos. Mientras que con Auto Fleet lo puedes monitorear en tiempo real y emitir reportes cada vez que lo requieres.

Para ver contenido infográfico, da click aquí.

Si aún no conoces Auto Fleet y deseas llevar la administración de tu flotilla de forma más productivo, y en menos tiempo visita http://autofleet.mx/

Auto Fleet es la plataforma mexicana responsiva para la gestión inteligente de vehículos que simplifica, automatiza y gestiona en tiempo real, el control de flotillas. Los dueños de flotas, empresas privadas y proveedores de transporte pueden registrar a partir de 10 autos en adelante, sin límite, a través de autofleet.mx. Asimismo, el sistema notifica de forma automática todo lo relacionado a la regulación vehicular, calculando de manera automática los adeudos y obligaciones vehiculares de los autos registrados enviando reportes semanales. 

También se pueden consultar periodos de verificación, multas de tránsito, y vencimientos de tarjetas de circulación, así como gestionar seguros, mantenimiento y otros servicios personalizados para las flotas de autos. 

Actualmente, la plataforma está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y las principales ciudades del país, registrando más de 20,000 unidades a Enero de 2017.