¡Aún estás a tiempo! Cumple tus obligaciones vehiculares.

¡Aún estás a tiempo! Cumple tus obligaciones vehiculares.

El monto promedio de adeudo por multas en los usuarios de Auto Chilango es de $625 pesos.

Jueves 8 de noviembre de 2018 — Comprar los regalos del intercambio, llenar la piñata de dulces para la posada, preparar la cena navideña… ¡y listo! Por fin ha terminado un año más en el que, si fuimos muy comprometidos, seguramente logramos cumplir los propósitos que hicimos en Año Nuevo… ¿cierto?                          Solo el 31% del parque vehicular total en México cuenta con un seguro.

Sin embargo, para cerrar este ciclo de forma ideal no solo basta cumplir con los deseos personales, sino también atender trámites y obligaciones de nuestro vehículo que, si bien a veces pueden ser muy tediosos, son indispensables para terminar el año de forma responsable.

Por fortuna, aún estamos a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones como conductores, y contamos con herramientas como Auto Chilango -app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México en la gestión y administración de sus autos y motocicletas- la cual hace mucho más fácil la tarea de conducir en la ciudad.

Por este motivo, te decimos qué trámite no debes perder de vista antes despedir el año:

1.- Multas y Tenencias sin pagar:

La mala: al término de un año aumentan la mayoría de los impuestos, por lo que es altamente probable que diversos trámites sean aún más caros a partir de enero de 2019. Además, los cargos y actualizaciones de las multas y tenencias que no has pagado, aumentan mes tras mes creando una bola de nieve de tu deuda.

La buena: con Auto Chilango puedes pagar tus multas y tenencias pendientes antes de que esto suceda y con solo un par de clicks; solo debes entrar los apartados de “Multas” y “Tenencias” (respectivamente) dentro de la app, revisar tus adeudos y hacer el pago. ¡Más fácil, imposible!

2.- Verificación del 2º semestre de 2018:

Si bien durante los primeros seis meses del año, los capitalinos estuvimos exentos de la verificación vehicular debido a la actualización de equipos de medición, durante el segundo semestre este trámite regresó a la normalidad (¡y con medidas más estrictas!).

Que no se te pase este trámite; en noviembre y diciembre pueden verificar los autos con placas de circulación que terminen en 9 y 0 y color de engomado Azul. Además, aquellos que no pudieron hacerlo dentro de su período podrán hacerlo con los cargos correspondientes.

3.- Renovación de seguro:

El trámite más importante y que no debes dejar pasar por tu seguridad y la de tu familia, es la contratación o renovación de tu seguro. De hecho, desde la última modificación al Reglamento de Tránsito, en la CDMX es obligatorio tener contar con una póliza que ampare, por lo menos, el daño a ocupantes y terceros. Sin embargo, solo el 31% del parque vehicular total en México cuenta con uno.

Si aún no realizas este trámite, Auto Chilango lo hace sencillo para ti: solo da click en el apartado “Mi Auto”, después en “Seguro” y podrás obtener información y cotizaciones con las principales aseguradoras del país. Recuerda: “Chilango prevenido vale por 100”.

4.- Servicios y mantenimiento:

De acuerdo a las nuevas medidas de verificación vehicular de la CDMX, también son evaluadas las condiciones físico/mecánicas de un vehículo (aunque no deben incidir en el resultado de la verificación), por lo que es muy importante que periódicamente lleves tu auto al taller o servicio para que revisen el estado de las llantas, frenos, escape, suspensión, aceite y anticongelante.

Si no sabes a dónde llevar tu vehículo, dale click a la opción “Servicios” en Auto Chilango para obtener la información de talleres, vulcanizadoras y refaccionarias más cercanas a tu ubicación. De esta forma te ahorrarás dolores de cabeza y una mal resultado en tu verificación.


La mejor manera de cerrar el año y disfrutar en paz las fiestas, es teniendo en orden los trámites y obligaciones de tu auto. Si quieres conocer más sobre estas y todas las ventajas que tiene Auto Chilango para tu vida diaria a volante,  visita: http://www.autochilango.com/ o descarga la app Android o iOS.

Francisco Granados Sr. Account Executive at Another Company
Ana Cureño Account Executive at Another Company